Desde Absolución 5 de Alcorcón, Ganar Alcorcón y el Círculo de Podemos del Ensanche Sur de Alcorcón se convoca este acto con el lema CONTRA SU REPRESIÓN NUESTRA SOLIDARIDAD.

Será el sábado 1 de abril a las 17 h en el Centro Cívico Los Pinos de Alcorcón (C/Los Pinos 11) y contará con la intervención de Diego Cañamero (Diputado de Podemos y líder del SAT) por videoconferencia debido a que a última hora no puede estar en Madrid, Erlantz Ibarrondo (Abogado de los movimientos sociales) y Elena Ortega (madre de Alfon) y el apoyo expreso de Jesús Santos (portavoz de Ganar Alcorcón), Raquel Rodriguez (concejala de Ganar Alcorcón) y Rosana Zarapuz (concejala de Ganar Alcorcón y portavoz municipal de Izquierda Unida).

Después, todos y todas a la concentración en apoyo de los 5 represaliados en la Huelga General 2012 a las 19 h en la Plaza del Ayuntamiento de Alcorcón.

MANIFIESTO

Mucho ha llovido desde el 14 de noviembre de 2012, sí, mucho ha llovido pero aún sigue sucia la plaza.

Aquel dia fue convocada una huelga general para defender los intereses de la clase trabajadora del estado español, gravemente atacados por las élites económicas y sus representantes políticos, los cuales aún nos gobiernan a dia de hoy.

Durante esa jornada de lucha un numeroso grupo de vecinos de Alcorcón ejerció un derecho legítimo, defendiendo su dignidad como pueblo a través de un piquete informativo.

La respuesta de las fuerzas de seguridad del estado durante toda la jornada se basó en provocaciones, agresiones y como guinda del pastel, la detención arbitraria de cinco compañeros, al alba y de una manera no muy pacífica ni muy democrática.

Más de 26 años de carcel y una suma irracional de dinero es la posible represalia que quiere llevar a cabo los aparatos del estado por el mero hecho de ejercer un derecho democrático.

Curioso cuanto menos, incoherente y abusiva e injusta esta petición de sanción cuando hablamos de un país de Urdangarines, Ratos, Blesas y un largo etcétera de ladrones de guante blanco que no pisarán la cárcel jamás, mientras el grueso de la población sufre las consecuencias de las políticas más antisociales de la historia de la democracia.

Por todo esto pedimos la máxima difusión de esta realidad y os convocamos a la concentración solidaria que se llevará a cabo el sábado 1 de abril de 2017 en Alcorcón, y apoyar la causa de estos compañeros en el juicio que se celebrará el Lunes 17 de abril de 2017 en los juzgados de Móstoles.

Porque ayer fueron los cinco, hoy uedo ser yo, mañana probablemente puedas ser tú.

ABSOLUCIÓN 5 DE ALCORCÓN.