Comenzamos el 6º año desde el estallido de la actual crisis económica de la que el gobierno anuncia a bombo y platillo su final, mientras preparan nuevos recortes en salarios, derechos y servicios públicos.

Los capitalistas salen de las crisis destruyendo capital, explotando más concienzudamente los viejos mercados y buscando mercados nuevos. Esta realidad plasmada en el manifiesto comunista hace casi 2 siglos es la que estamos viviendo hoy.

Llevamos 6 años de destrucción de capital con el cierre de miles de empresas y la destrucción de millones de puestos de trabajo. Gracias a la reforma laboral nos explotan mucho más concienzudamente. Ahora el nuevo nicho de mercado va a ser la sanidad, las pensiones y todos los servicios públicos. Esto requiere la destrucción del sistema público sanitario, del sistema público de pensiones, en definitiva de todas las empresas públicas para abrir paso a empresas y gestoras privadas muchas en manos de fondos de inversión extranjeros.

Su salida de la crisis pasa por aumentar el grado de explotación sobre nuestro pueblo y el volumen del saqueo de los recursos de nuestro país.

Alcorcón no es ajeno a esta realidad. Los presupuestos municipales aprobados para este año plantean unos recortes en las partidas salariales de las empresas públicas que hacen prever nuevos despidos. La privatización de servicios como la recogida de vidrio y el abandono del material municipal como los camiones de recogida de basuras apuntan al desmantelamiento de nuestras empresas públicas.

Los trabajadores de recogida de residuos de la Empresa Municipal de Servicios de Alcorcón han convocado una huelga indefinida a partir del próximo 19 de enero para hacer frente a estas medidas.

El rescate solicitado por el gobierno municipal acogiéndose al Decreto-Ley 8/2013, no hace sino anunciar la profundidad y velocidad con la que pretenden ejecutar el desmantelamiento de las empresas públicas de nuestro municipio. Dicho decreto contempla el desmantelamiento de todas las entidades de exclusivo control municipal antes de 3 meses desde la aprobación del plan de ajuste asociado al rescate.

A nadie se le escapa que el pago a los proveedores no es más que una excusa, ya que seguimos manteniendo un gasto millonario en cargos de confianza, entre otras cosas para que Alcalde disponga de dos chóferes.

Por ello, ante la gravedad de la amenaza para los intereses de las trabajadoras y trabajadores municipales, así como para los de todas las vecinas y vecinos de Alcorcón, desde la Agrupación Pablo Picasso de Alcorcón del Partido Comunista de España apoyamos totalmente la convocatoria de huelga indefinida y:

  • Llamamos a todas las vecinas y vecinos y todas las fuerzas sociales y políticas de nuestro municipio a apoyar activamente la huelga de los trabajadores de recogida de residuos.
  • Animamos a todas las trabajadoras y trabajadores de ESMASA y  a sus representantes sindicales a sumarse a la huelga ampliándola a todos los servicios de la empresa.
  • Animamos a todo el personal municipal y de las empresas públicas de Alcorcón y a sus representantes sindicales a hacer lo propio, pues el proyecto aprobado pone en riesgo todo el tejido de servicios públicos de Alcorcón.

Contra el desmantelamiento y privatización de los servicios públicos de Alcorcón. Por la defensa de lo que es de todas y todos. Contra las agresiones del capital. Lucha y unidad popular.