charla feminismo leganesEl próximo domingo 30 de marzo tendrá lugar en nuestra sede de Leganés el acto público: Marxismo y feminismo, encuentros, desencuentros y propuestas. Para ello, contaremos con la presencia de la Camarada Sara Porras y con Clara Alonso, responsable de federal de comunicación interna en IU Federal, y también militante del PCE.

El acto comenzará a las 12:00h con la presentación del mismo a cargo de Beatriz Alonso, responsable de mujer de nuestra agrupación. A continuación hablaremos de la historia de las relaciones entre el marxismo y el feminismo hasta las 14:00h, cuando haremos una pausa de unas dos horas para comer. La comida será de traje, cada una llevaremos alguna cosa y comeremos todas juntas.

Después de la comida, sobre las 16:00, comenzará la segunda parte de la sesión. Hablaremos de la economía desde la crítica feminista y de propuestas. Nos extenderemos en función de como vaya el debate, pero está previsto que clausuremos el acto sobre las 18:00h.

 Las comunistas de Leganés pensamos que hay un importante espacio de trabajo en la lucha feminista en nuestra localidad. Aunque hay alguna otra asociación que lo está trabajando, como pueda ser la comisión de feminismos del Ateneo, nos parece que queda mucho por hacer. Sobre todo en estos tiempos en los que el gobierno de derechas, está haciendo política de extrema derecha contra las mujeres. El claro ejemplo es la nueva ley del aborto, que impide a las mujeres decidir sobre su cuerpo, y que ha dejado feliz a una de las asociaciones más patriarcales que existen, la iglesia. 

Nosotras, desde nuestro convencimiento de que la revolución será feminista, o no será, llamamos a las mujeres de Leganes a luchar por sus derechos, a organizarse y a responder ante los ataques de la derecha contra nuestra libertad.

Salud